¿La escabiosis es crónica o después de que se quita ya no vuelve a dar?

Preguntado por Hombre de 20 años

La escabiosis suele ser una patología aguda, pero se puede volver crónica por las siguientes razones:
1) No ser tratada adecuadamente.
2) Que exista más de un integrante de los que conviven con la persona enfermos y no se haga tratamiento a todos los afectados.
3) Que a pesar de tratamiento adecuado, no se tomen las medidas de aseo adecuadas en el hogar o las personas afectadas (lavado adecuado de prendas de vestir, lavado adecuado de ropa de cama, etc.).