¿Cómo es qué un test de embarazo dé positivo y el de sangre dé negativo cuando en realidad si estaba embarazada? ¿No se supone qué el más confiable es el de sangre?

Información adicional
Esto le pasó a una tía, si estaba embarazada y bueno no lo sabía aún; su test de orina fue positivo y a los días fue a hacerse uno de sangre y le dio negativo

Los test o pruebas clínicas para embarazo por lo general son muy confiables, pero existe un pequeño margen de error que de miles de pruebas puede fallar. Por problemas con un reactivo o forma en que se tomo la muestra. En el caso de la prueba casera (que es en orina) si sale positivo es muy segura, dado que para tener concentración de la hormona gonadotropica en orina la gestación debe tener ya 4 semanas. Cuando existen dos pruebas para definir un diagnostico siempre es bueno confirmar en el caso que una salga negativa. Es importante asistir al control gestacional e iniciar toma de micronutrientes para tener un adecuado embarazo.