Me tomaron un RC donde la opinión es una escoliosis lumbar y una escoliosis torácica, ¿me pueden ayudar a aclarar qué significa?

Una escoliosis es básicamente una curva anormal hacia los lados de la columna vertebral, puede suceder en cualquier parte o segmento de esta pero son más frecuentes en el segmento torácico y en el segmento lumbar como en su caso.
Dependiendo de cuán pronunciada sea la curva puede generar problemas de postura, dolor de espalda y deformaciones del tronco. La mayoría suelen ser asintomáticas.