¿Qué ocurre si me realizo 2 pruebas de VIH y me salen diferentes resultados?

Información adicional
Lo que ocurre es que me realice la prueba de vih en una empresa llamada profamilia y la prueba me salio positiva, lo que ocurre es que luego fui a mi medicina preparada medisanitas...(ver más)

Puede ser que alguna de las 2 pruebas está arrojando un resultado falso. Saber cuál de las 2 fue es complicado, debido a que son 2 entidades distintas. Pero lo que sí le puedo decir es que cuando una prueba de VIH sale positiva se repite y si vuelve a dar positiva se comprueba con otra prueba adicional que es el Western Blot. Esto con el fin de estar seguros que no es un falso positivo. Ahora bien, también se debe tener en cuenta el estado actual de salud de la persona que se hace la prueba y sus riesgos de contagio, para eso se hace la historia clínica del paciente.