¿Cuánto puede durar el sangrado por estreñimiento?

Preguntado por Hombre de 27 años

Los sagrados por estreñimiento son causados por fisuras o por la aparición de hemorroides, por lo general se autolimitan y no son constantes. Sin embargo si el estreñimiento no se corrige estos pueden aparecer con cada deposición hasta que se corrija el mismo, por lo cual es recomendable que aumente el consumo de fibra, frutas, verduras, líquido y evite el sedentarismo.
Si no mejora el estreñimiento puede ser necesario usar jaleas naturales como Ciruelax o Digestar, las cuales ayudan a evitar el estreñimiento. Si el sangrado continúa con el estreñimiento corregido es necesaria una valoración presencial.