¿Cuánto es el tiempo estimado de recuperación después de una laparoscopia y cómo ayudar a botar más rápido los gases?

El tiempo de recuperación después de una laparoscopia es aproximadamente 2 días. Dependiendo de por qué le hicieron el procedimiento y en qué lugar fue, varía el tiempo de recuperación.
Puede hacer masajes abdominales en el sentido de las manecillas del reloj para disminuir los gases y mantenga una dieta baja en grasas, irritantes o condimentos.