Pregunta médica

Como puedo liberar el gas de una cirugía laparoscopia . Tengo presión en el abdomen y quisiera saber cómo puedo liberar más rápido el gas y respirar mejor .

Preguntado por hombre de 28 años

visibility238 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Expulsar estos gases puede llegar a ser algo complicado, ya que no se encuentran en el estómago o en los intestinos, por lo cual, no se pueden eliminar de la manera habitual. Le mencionaré algunas recomendaciones que le ayudarán a combatir este síntoma tan molesto: - No ingiera bebidas gaseosas, esto evitará que entre más aire del que ya tiene. - Coma despacio y no hable mientras ingiere sus alimentos. - Evite: Lácteos, brócoli, coliflor o alimentos que provoquen flatulencias. - En lo posible, camine de vez en cuando para que los gases vayan desapareciendo. Con el pasar de los días este malestar desaparecerá, si el dolor se acompaña de escalofríos, fiebre, diarrea o vómitos, consulte inmediatamente con su médico tratante para nueva valoración y descartar complicaciones postoperatorias. Espero haberle orientado en su inquietud. Si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.