Pregunta médica

Preguntado por mujer de 24 años

159 vistas
Nuestro médico responde

Hay varias cosas que puedes hacer: la primera es tomar infusiones relajantes y antiespasmódicas sobre las comidas, como las de canela, manzanilla, anís o yerbabuena.

Puedes tomar antiacidos de venta libre como el hidróxido de aluminio o de magnesio que contengan simeticona, esto ayudará a disminuir el ph ácido del estómago y a expulsar los gases.

Te recomendaria evitar el agua perrier que es un agua mineral carbonatada, estimula la producción de ácido gástrico y en tu caso empeora el problema, porque la acidez aumentada irrita mas la mucosa gástrica.

Otras recomendaciones son para tu dieta:

Haz una dieta blanda sin irritantes, sin frituras, bebidas gaseosas, sodas, cafeína en exceso, bebidas energizantes, licor y cigarrillo.

Prefiere los alimentos al vapor, a la plancha, al horno, especialmente consume verduras al vapor, evita las ensaladas frescas.

Evita el chocolate, las salsas, condimentos, picantes, leguminosas como frijol, garbanzo, lentejas.

spero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.