Mi pregunta va encaminada es que si a un bebé se le debe dar tinta de fríjol antes de iniciar el complemento de la leche, es decir papillas y sopas para que cua...(ver más)

No es necesario "preparar el estómago" de un bebé. Recuerde que durante los 6 primeros meses de vida, el bebé debe alimentarse exclusivamente de leche materna. Luego inicie con papillas, principalmente de cereales y frutas y a partir de los 7 - 8 meses puede incluir otros alimentos como granos (fríjoles, lentejas) en puré o sopa. Tenga que en cuenta que los hábitos de alimentación se generan desde que se inicia este proceso. Por lo tanto, debe mantener horarios establecidos de alimentación. Inicie con pocas cantidades y vaya aumentando las porciones a medida que va creciendo.