Mi ginecólogo me diagnosticó útero en R.V.F. y al tener sexo en ciertas posiciones tengo sensación de opresión en mi recto y otras veces se acompaña de dolor.

Información adicional
Esta podría ser la causa principal de estos sintomas??

La posición general del útero que le diagnosticaron (retroversoflexión) es una variante anatómica más no es anormal. Generalmente la sensación de presión en el recto es frecuente durante la relación sexual. Sin embargo si hay dolor, es importante que consulte a su médico tratante para descartar otra alteración. Recuerde que siempre debe usar métodos de planificación para que no tenga riesgo de embarazos no deseados.