Si ya tengo los síntomas de que me viene la regla, pero tengo un retraso de 2 días ¿Significa que si me va bajar?

Preguntado por Mujer de 17 años

 El que usted tenga síntomas pre-menstruales puede ser un indicio de que su periodo está próximo a llegar, sin embargo esto no asegura que así vaya a ser, sin embargo que los síntomas pre menstruales estén ausentes tampoco no significa que no vaya a tener el periodo, por lo cual la ausencia o presencia de estos no son 100% predictores. Mi recomendación es que si el atraso de su periodo alcanza a ser de una semana, realice una prueba de embarazo en sangre preferiblemente.