Pregunta médica

Relación sexual de riesgo con preservativo Prueba de inmunocromatografia rápida hiv 1/2 no reactivo a los 25 y 50 días y prueba de 4ta generacion anticuerpos ...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

Nuestro profesional de la salud responde

Hola un gusto atenderle.
Si, ya al tener pruebas rápidas a los 25 dìas (indica que ud previamente a esa relación de riesgo no tenía infección por VIH)
A los 50 días ya ha pasado el período de ventana, por lo que las pruebas del día 50 ya son confiables.
Para el día 57 hay todavía mayor confiabilidad del resultado negativo ya que fue una prueba de cuarta generación, que es una de las más confiables en la actualidad.
Y que persista  a los 84 días negativo sigue siendo confiable.
EL PERIODO DE VENTANA PARA LA INCUBACIÓN DEL VIH (TIEMPO PARA QUE LA INFCCIÓN SI FUE ADQUIRIDA SE HAGA EVIDENTE EN LOS EXÁMENES), ES DE 18-20 HASTA LOS 90 DÍAS, por lo que todas las pruebas que se ha hecho, al ser negativas ya a esta fecha efectivamente son concluyentes para afirmar que no tiene infección por VIH.

Espero haberle ayudado
Puede estar tranquilo.
Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.