Pregunta médica

Tratamiento para el Síndrome de Fatiga Crónica.

Preguntado por hombre de 52 años

visibility303 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En la actualidad no existe cura para el SFC y el objetivo del tratamiento es aliviar los síntomas. El tratamiento incluye una combinación de lo siguiente: Terapia cognitiva-conductual (TCC), ejercicio gradual, una alimentación saludable, técnicas de manejo del sueño, medicamentos para reducir el dolor, la molestia y la fiebre, medicamentos para tratar la ansiedad (ansiolíticos), medicamentos para tratar la depresión (antidepresivos). Algunos medicamentos pueden causar reacciones o efectos secundarios que son peores que los síntomas originales de la enfermedad. A las personas con SFC se les exhorta a mantener una vida social activa. El ejercicio físico suave también puede servir. Su equipo de atención médica le ayudará a planear qué tanta actividad puede hacer y cómo incrementarla lentamente.
Las recomendaciones incluyen: Evitar hacer demasiado en los días cuando usted se siente cansado , balancear el tiempo entre la actividad, el reposo y el sueño, dividir las tareas grandes en tareas menores y más manejables, repartir las tareas de mayor desafío a lo largo de la semana. Las técnicas de relajación y reducción del estrés pueden ayudarle a manejar el dolor crónico y la fatiga. Sin embargo, no se usan como tratamiento principal para el SFC. Las técnicas de relajación incluyen: Biorretroalimentación, ejercicios de respiración profunda, hipnosis, terapia con masajes, meditación, técnicas de relajación muscular, yoga. Se están investigando nuevos métodos con medicamentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.