Tengo un enrojecimiento en el glande acompañado de piquiña, ¿a qué se debe y cómo puedo tratarlo?

Por lo general ese tipo de síntomas son causados por infecciones. Estas infecciones inflaman el glande causando balanitis, lo más frecuente es que sea por hongos (pero puede ser también por bacterias) y entonces el tratamiento debe hacerse con antimicóticos (o antibióticos de ser necesarios ). Acuda a valoración presencial para determinar su mejor tratamiento.