Pregunta médica

Si yo perdí mi último anticonceptivo placebo de las 28 pastillas e inicié el siguiente blíster normalmente y tuve relaciones sin preservativo al otro día, ¿teng...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility310 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, al haber olvidado 1 pastilla placebo no hay problema realmente ya que la toma de pastillas placebo se hace durante el tiempo de "descanso" en el que debe llegar el sangrado menstrual. Durante esos 7 días de placebo no hay óvulo y entonces no se puede producir un embarazo si se tienen relaciones sexuales sin condón y con eyaculación vaginal. Además, las 21 pastillas previas hormonales están haciendo efecto para ese momento. Respecto de la segunda pregunta, cuando se olvida tomar 1 pastilla con componente activo se debe tener cuenta en qué semana se presenta el olvido de la pastilla y tomarla inmediatamente la mujer se acuerde, al tiempo que durante esos 7 días siguientes si va a tener relaciones sexuales debe usar condón de forma complementaria.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.