Si yo perdí mi último anticonceptivo placebo de las 28 pastillas e inicié el siguiente blíster normalmente y tuve relaciones sin preservativo al otro día, ¿teng...(ver más)

No, al haber olvidado 1 pastilla placebo no hay problema realmente ya que la toma de pastillas placebo se hace durante el tiempo de "descanso" en el que debe llegar el sangrado menstrual. Durante esos 7 días de placebo no hay óvulo y entonces no se puede producir un embarazo si se tienen relaciones sexuales sin condón y con eyaculación vaginal. Además, las 21 pastillas previas hormonales están haciendo efecto para ese momento. Respecto de la segunda pregunta, cuando se olvida tomar 1 pastilla con componente activo se debe tener cuenta en qué semana se presenta el olvido de la pastilla y tomarla inmediatamente la mujer se acuerde, al tiempo que durante esos 7 días siguientes si va a tener relaciones sexuales debe usar condón de forma complementaria.