¿Es probable que el DIU ocasiones infecciones vaginales?

Información adicional
Tengo 3 años y medio usando el diu, y he notado que las infecciones son más frecuentes. También ha coincidido con que ando mucho en bici, ¿eso influye?

El DIU al ser un cuerpo extraño y que -en ocasiones- está recubierto por distintas sustancias puede ser un factor para el aumento de las infecciones vaginales. Es importante también considerar los diferentes hábitos, las parejas sexuales, etc.