A mi madre le acaban de entregar el resultado de su biopsia. Me gustaría que me explicaran el resultado ya que dicen palabras muy técnicas.

Información adicional
- adenocarcinoma tubular compatible con metastasis. - se seguiere investigar primario, gastrico , vias biliares y cancreas.- las inmunotinciones alejan mas no descartan primario p...(ver más)

Adenocarcinoma = Cáncer de glándulas. Metástasis = Siembra cancerígena a distancia. Citoqueratina listen = Tipo de proteína que se encuentra en las células epiteliales que revisten las superficies internas y externas del cuerpo. Las citoqueratinas ayudan a formar los tejidos del cabello, las uñas y la capa externa de la piel. También se encuentran en las células que revisten los órganos, las glándulas y otras partes del cuerpo. Ciertas citoqueratinas se pueden encontrar en cantidades mayores que las normales en pacientes con diferentes tipos de cáncer de células epiteliales, como cáncer de pulmón, mama, colorrectal, vejiga y de la cabeza y el cuello.
La medición de la cantidad de citoqueratinas específicas en la sangre puede ayudar a planificar el tratamiento del cáncer o determinar si el tratamiento es eficaz o si el cáncer volvió. Una citoqueratina es un tipo de marcador tumoral. También se llama queratina.
En resumen: Hay cáncer en la paciente y se sugiere buscar el tumor primario desde donde el cual aparentemente se sucedió la metástasis que presenta. La persona que escribe el reporte sugiere los potenciales órganos donde puede estar localizado en ella el tumor primario.