buenos dias que significa los siguientes resultados para saber si mi madre aun es fertil: FSH resultado 35.5 tecnica quimioluminiscencia flash hormona lutein...(ver más)

Lo mas probable es que ya no es fertil. Es importante que siempre que se reporten laboratorios se realice con las unidades (dl, ug, ml... ) y el rango de referencia del laboratorio (ya que pueden haber ligeras variaciones de un laboratorio a otro). Segun los resultados que mencionas, y solo por aproximacion, la FSH podria encontrarse en un rango muy elevado que se asocia al estado de la menopausia, y la LH dado que tiene variaciones durante el ciclo menstrual, podria estar en un nivel menor que indica que NO esta ovulando al momento de la toma del examen, pero tampoco se encuentra en rango de menopausia. Aunque estos resultados no tengan una claridad completa respecto a la condicion actual de fertilidad de ella, dado que reportas una edad de 54 años, es posible considerar que si se encuentra en un periodo de edad donde casi todas las mujeres estan empezando la menopausia o ya perdieron completamente su fertilidad. Por otro lado, debo recordarte que los embarazos en mujeres de mas de 40 años se consideran como embarazos de alto riesgo, no solo por enfermedades que puede presentar la mujer durante el embarazo, sino porque aumenta el riesgo de gestar un feto con anormalidades geneticas de muchos tipos y severidades. Por tal razon, en caso de que tu madre tuviese aun algo de capacidad de quedar en embarazo, a los 54 años NO es medicamente recomendable, y es poco probable que ocurra por lo mencionado anteriormente. Espero haberte orientado. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.