¿Qué puede ser si mi hijo de dos años se agita cuando corre y cuando tose mucho se atranca y vomita?

El que se agite es normal hasta cierto punto por el mismo esfuerzo físico que hace, pero, también podría hacer sospechar que tiene Asma y habría que descartar esa posibilidad examinándolo. El que vomite cuando tose puede ser consecuencia del mismo reflejo de tos nada más, sobretodo si tose con flemas.