¿Qué debo hacer para que mis oídos se destapen?

Información adicional
He estado resfriada desde el lunes, y luego el sábado tenia la garganta un poco inflamada.

Es necesario que se hidrate de forma adecuada, se realicen lavados nasales, se eliminen la secreciones, se eviten los cambios de clima, ya que en este caso la sensación de tener los oídos tapados es secundaria a la congestión nasal.