¿Cómo superar el miedo a ser asaltado?

Información adicional
En la calle a veces me preocupa demasiado ser asaltado y siempre desconfío como superar esto?

En realidad es un miedo que todos los ciudadanos tenemos a diario, pero tal vez la respuesta está en ciertos cuidados básicos, prevención, que hagan que se sienta seguro; como estar tranquilo y atento a su entorno sin mostrar ansiedad, evitar el uso de aparatos vistosos en público en la calle, uso de manos libres y demás, ahora bien si por alguna razón es asaltado, no se resista y entregue lo que le piden para no salir lastimado, lo material se recupera.