¿Por qué suceden las infecciones genitales?

Información adicional
Buenas noches, mi consulta es la siguiente... Mi novia dice que despues de tener relaciones sexuales sin condón, ella siempre le da una infección, pero yo fui a hacerme un examen p...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Cuando se tienen relaciones sexuales sin preservativo se tiene mayor predisposición en la mujer especialmente, no tanto en el hombre, a que se presenten infecciones, ya que por ejemplo al eyacular dentro de la vagina, el PH de la vagina cambia y si en la microbiota de la vagina hay un agente infeccioso que aproveche esa situación va a crecer y a causar infecciones, lo otro que predispone a esas infecciones es que los cambios hormonales que se dan en ella, modifican el moco vaginal y sus características, haciendo que se den condiciones para que hongos como la Cándida crezcan fácilmente, esas son las razones por las cuales puede suceder.