¿Qué hago para no rayarme tanto de las cosas que suceden en el mundo?

Preguntado por Mujer de 18 años

Si le entendemos bien, las cosas que pasan en las noticias le están preocupando. Violencia, guerra, catástrofes. De ser así no hay anormalidad en eso, y por el contrario se está mostrando empatía con aquellos que sufren. No nos es posible controlar lo que pasa en el mundo, ni evitar que estas cosas terribles pasen; pero se puede ayudar en cosas pequeñas a la gente que se tiene más cercana, con seguridad eso tendrá impacto. Ahora, si la preocupación ya altera la vida normal: se llora , no se duerme, o se tienen problemas para comer, se debe consultar al médico para asegurarse de que el estado anímico se encuentre bien.