¿Si me puse el parche por primera vez al finalizar mi ciclo menstrual, lo cual al parecer fue un error, cómo puedo hacer para que mis aplicaciones surtan efecto?

Información adicional
Es la primera dosis que uso un hormonal, y apenas ocupe el 1er parche, mi periodo baja cada 28 o 30 días

Para averiguar cuál es el mejor día para que se comience a usar el parche, se recomienda hablar con el proveedor de atención de la salud. Por lo general, las mujeres comienzan a usar el parche dentro de los primeros cinco días después del inicio del periodo menstrual. De esa forma, están protegidas de inmediato contra el embarazo. Esto significa que si el periodo menstrual comienza un miércoles por la mañana, se tiene tiempo de aplicar el parche hasta el lunes siguiente por la mañana para quedar protegida de inmediato. Si se comienza a usar el parche después de cinco días de haberse iniciado el periodo, la protección comenzará a partir de los siete días. Utilizar otro método anticonceptivo, por ejemplo, un condón, condón femenino, diafragma o esponja, si se tienen relaciones sexuales vaginales durante la primera semana de uso. Recordar que este parche se usa por 7 días, se cambia, se usa por 7 días, se cambia y se usa por 7 días más, es decir, cada mes se usan 3 parches, un parche por semana y se descansa una semana sin ponerlo.