Nuestro médico responde

Debe colocar el primer parche el primer día del ciclo (primer día del sangrado).

Se usa durante una semana completa (7 días) y al día siguiente es decir el día 8, se remueve y se reemplaza de inmediato, así debe hacerse hasta completar 3 parches (7 días x 3 parches = 21 días) al terminar los 21 días se retira al día siguiente (día 22) y debe estar sin parche durante 7 días completos para terminar completando en total un ciclo de 28 días.


Al terminar los 7 días de descanso al día siguiente debe iniciar de nuevo todo el ciclo de los 3 parches, es decir que el mismo día de cada semana va a ser el cambio de parche (Día 1, 8 y 15 que son los días de cambio de parche van a ser siempre los mismos, o lunes, o martes o miércoles etc y el día 22 del ciclo es el día en que lo retira para descansar por 7 días -días 22,23,24,25,26,27,28 del ciclo-).


Y además no olvide que también es muy importante el uso del preservativo siempre en todas las relaciones sexuales, de principio a fin, porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino y ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.

 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.