¿Cuáles son los pequeños y grandes riesgos después de que alguien del personal de salud se ha pinchado con una aguja contaminada de un paciente?

La principal es que tenga riesgo de contagio por inoculación de alguna enfermedad transmisible tipo VIH, Hepatitis B, Hepatitis C y en general riesgo biológico por contacto con microorganismos. Eso es considerado un accidente de trabajo, debe ser reportado al jefe inmediato y al encargado de seguridad y salud en el trabajo para que se inicie el protocolo de manejo respectivo del caso ante la ARL y su seguimiento adecuado.