¿Puedo tener síntomas relacionados con el abuso de la pastilla del día después, si tuve relaciones con mi novio sin protección dos veces en 72 horas, después de...(ver más)

Los anticonceptivos de emergencia no deben ser usados de manera rutinaria, esto con el fin de evitar sus efectos secundarios como la irregularidad menstrual. Se puede tomar 1 vez al mes , sin embargo esto altera el ciclo menstrual, puede generar cólicos e irregularidad menstrual persistente. Si no se presenta el próximo mes el sangrado menstrual o se inician algunos síntomas se deberá tomar una prueba de embarazo en sangre Bhcg. Consultar al médico para iniciar algún método de planificación.