¿Qué hago si tengo una diarrea que no se me quita?

Información adicional
Hace como dos meses que tengo una diarrea que se me quita y me vuelve a dar. No se si tenga que ver pero en abril y mayo estuve de vacaciones en una parte donde el agua era de un a...(ver más)

Hace sospechar de una potencial infección parasitaria o bacteriana que explique la diarrea crónica que se presenta, se debe acudir al médico más cercano para que haga exámenes de sangre y de materia fecal en busca de parásitos tipo protozoo especialmente (amebas, giardia) que son los causales más frecuentes de diarrea por contaminación con agua no potable o tratada de forma inadecuada para consumo humano.