Buenas noches. Puede un médico con una auscultación tradicional determinar en alguien la presencia de malformación de Chiari? Alguien en un estado avanzado, muy...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Las malformaciones de Chiari son defectos en el cerebelo por lo tanto no pueden ser detectables con una auscultación y se requieren exámenes complementarios. Las complicaciones dependen de lo avanzada que esté la enfermedad, pero únicamente se puede saber realizando una valoración clínica del estado de salud del paciente.