¿En cuánto tiempo me debe empezar a hacer efecto si hace una semana me quité el implante que usé por un año, y ese mismo día me puse la inyección anticonceptiva?

Información adicional
Quiero salir de la duda ya que no le consulte al ginecologo

Siempre que se cambia de método anticonceptivo se debe esperar por los menos los 30 días iniciales para poder tener plena seguridad de que el nuevo método está ofreciendo protección adecuada. Ahora bien, en la literatura de uso de los métodos anticonceptivos, se reporta que a partir del día 1 de uso del nuevo método durante los primeros 7 a 14 días, si se van a tener relaciones sexuales se haga con condón para evitar embarazos no programados, ya que el método nuevo no estaría ofreciendo 100% de protección durante esos días.