¿Qué puede ser si tengo un problema en el testículo izquierdo?

Información adicional
Hace dos años tengo un problema en el testículo izquierdo. Lo extraño es que aparece en fechas similares del año. Negativo para varicocele, posible golpe o lesión fue un diagnóstic...(ver más)

En principio se puede presentar una Epididimitis, causas de esta patología hay varias y entre ellas están las infecciones, sería bueno hacer una ecografía testicular y ver qué reporta, así como complementar la investigación para posibles infecciones con exámenes de orina y sangre (serologías) de ser necesario.