Porque razones aparte de no tomar bien la píldora se puede quedar en embarazo planificando.

Preguntado por Mujer de 17 años

Alcohol en exceso puede interferir (aunque tomas ocasionales no afectan su efectividad), algunos medicamentos, vomito a repetición. Básicamente son estos ademas de no tomarlas según las especificaciones. También tienes que saber que las pastillas no son 100% efectivas. Existe un riesgo de embarazo de alrededor del 3% aún tomándolas de la mejor forma.