Pregunta médica

¿Qué puede ser si se retrasó mi menstruación por 2 meses, soy muy irregular, no estoy embarazada, a veces siento mi barriga hinchada y me duele mi cabeza? 

Información adicional
ninguna.

Preguntado por mujer de 15 años

visibility378 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Muchas veces las mujeres presentamos alteraciones en los ciclos menstruales, incluso con el cambio hormonal o emocional, muchas son irregulares, lo que se recomienda para no estar sufriendo de sustos es iniciar planificación con anticonceptivos hormonales, se recomiendan pastillas para regular los ciclos y evitar esos síntomas, la hinchazón y el dolor de cabeza está asociado a los mismos cambios hormonales, muchas veces, incluso con la ovulación, puede pasar, asegurarse que no se esté embarazada con una prueba casera o de sangre y consultar al ginecólogo para guiar en un plan de planificación. Una buena alimentación con alimentos altos en estrógeno, puede ayudar a regular los ciclos, realizar ejercicio y vivir una vida calmada también ayudará.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.