¿Qué riesgo de embarazo hay, si tuve relaciones sexuales, a tan solo 2 días del fin de mi periodo?

Preguntado por Mujer de 17 años

Recuerde que siempre que tenga relaciones sexuales sin protección hay riesgo de embarazo, independientemente del día en que se tengan. Hay unos días considerados "fértiles" en donde hay mayores cambios hormonales, que corresponden a la ovulación, donde hay mayor riesgo de embarazo, pero recuerde que incluso durante la menstruación, pueden ocurrir ovulaciones espontáneas que generan embarazos. Por lo tanto, se recomienda que use el preservativo en todas las relaciones sexuales que tenga e inicie un método de planificación para evitar embarazos no deseados.