¿Mi bebé puede viajar a la Sierra?

Información adicional
Mi bebé tiene 6 meses, vivimos en Tacna (562 msnm) y pensaba viajar a Cuzco (3399 msnm) en autobús que sería casi un día de viaje. Qué medidas debo tomar en tal viaje y en caso le afecte la altura? Gracias

Preguntado por Mujer de 22 años

No sería muy conveniente. Es un bebé muy pequeño y estas ciudades de altura pueden traer problemas de oxigenación, especialmente en esta población vulnerable. Se diría que se evite el viaje o por lo menos que no se lleve.