¿Si mi pareja tomó la pastilla del día siguiente después de un par de horas del acto, hay probabilidad de que quede embarazada; además, tienen que haber sangrad...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Los anticonceptivos de emergencia deben ser usados adecuadamente para conservar la eficacia en la prevención de embarazos. Este método oral debe ser tomado antes de 72 horas, entre más rápido mas efectividad, siendo la dosis recomendad de 1.5 mg de Levonorgestrel. Este método no es cien por ciento efectivo, por lo cual no se puede decir que no hay riesgo de embarazo. Se debe esperar el sangrado menstrual, si se presenta un atraso mayor del día que debe llegar el sangrado, se deberá hacerse una prueba de embarazo en sangre Bhcg.