Es malo que una chica de 15 años tome pastilla del día siguiente?

Información adicional
Será la primera vez que tome una pastilla de emergencia

Los efectos adversos relacionados con la pastilla de emergencia son leves y manejables, por lo general nausea, vómitos o sangrados vaginales irregulares. Menos frecuentemente se puede presentar fatiga, dolor de cabeza, mareos, dolor abdominal y en los senos. Estos son los efectos adversos que puedes presentar. Recuerda que este método no es el de elección y que entre más  te demores en tomártelo luego de la relación, más probabilidades tiene de fallar. Te recomiendo que comiences a cuidarte con un método hormonal como los anticonceptivos orales (pastillas) o inyección, si vas a tener vida sexual activa. Los métodos de barrera como el condón no se recomiendan para relaciones sexuales continuas, ya que aumenta la probabilidad de que fallen.