¿Qué probabilidad de embarazo hay si se tienen relaciones sexuales sólo con condón?

Preguntado por Mujer de 32 años

Buenas tardes: Si el condón se usa de manera correcta, tiene una efectividad del 85% y si se combina con otro método anticonceptivo, la eficacia puede llegar hasta el 93%. lo que quiere decir que la probabilidad varia entre 7 al 15%. Ningún método anticonceptivo ofrece el 100% de efectividad. Las causas de fallo del preservativo son: no usarlo desde el principio hasta el final de la relación sexual, deslizamiento en la vagina o ruptura del mismo (usar los dientes o las uñas para abrirlo lo pueden romper), no verificar la fecha de vencimiento y el estado del condón, uso combinado con vaselinas, aceites para bebés o crema de manos que no están diseñados para el uso conjunto.