¿Para qué se hace una ultrasonografía de próstata transrectal y un cultivo de sedimento urinario?

Preguntado por Hombre de 25 años

La biopsia de próstata transrectal se realiza cuando existe la sospecha, tanto clínica por el tacto rectal o bioquímica por el antígeno prostático, de alguna posible masa en la región de la próstata. El cultivo es para esclarecer que no se tenga ninguna infección activa en la orina. Continuar los controles y evaluar los resultados.