Pregunta médica

Tengo un forúnculo L029 que debo tomar o como tratarlo

Preguntado por hombre de 27 años

visibility259 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento del forúnculo se hace a base de drenaje del material purulento e inicio de antibióticos.

Un forúnculo es una lesión levantada dolorosa y llena de pus que se forma debajo de la piel, cuando las bacterias infectan y causan la inflamación de uno o más folículos del vello.

Le recomiendo que acuda a cita en urgencias, para drenaje e inicio de antibioticoterapia, ordenada y supervisada por el médico tratante.



Recuerde que debe ir usando, todas las medidas de bioseguridad, es decir, uso permanente de tapabocas, gel antibacterial o alcohol y distanciamiento con la otra persona, entre 1.5 y 2 metros.

Es importante saber que el habernos vacunado,contra el covid 19, no es razón para abandonar el resto de las medidas de prevención. La vacuna y las medidas de bioseguridad, tiene un efecto aditivo.

No olvide que la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tiene síntomas respiratorios evite contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria comuníquese a la línea de emergencias.

Si tiene una nueva inquietud, contáctenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.