Pregunta médica

Decidí tomar postinor para evitar cualquier riesgo ya que tengo relaciones sexuales diarias y olvide tomar mi pildora en mi 4to dia después de terminar mi regla...(ver más)

Preguntado por mujer de 41 años

visibility1 vistas
Nuestro médico responde

Es adecuado lo que hiciste, si el olvido es mayor a 3 horas se reduce la efectividad del método y aumenta el riesgo de embarazo, así que la recomendación es:
1. Tomar la píldora del día después dentro de las 72 horas luego de la relación sexual de riesgo, de esta manera estarás protegida hasta en un 95%.
2. Tomar la píldora olvidada en cuanto puedas, continuar tomando los comprimidos en el orden que indica en el empaque y siempre en el mismo horario.
3. Utilizar condón durante los siguientes 7 días después del olvido como método anticonceptivo complementario.
La regla puede llegar en el día esperado o retrasarse hasta por 1 semana, ya que es un efecto no deseado de la píldora del día después, si se prolonga por más tiempo te sugiero realizarte una prueba de embarazo. Además puedes presentar como reacciones secundarias cólicos, dolor de cabeza, dolor en los senos, náuseas e irritabilidad.
Por último, no olvides usar condón en todas las relaciones sexuales para reducir la transmisión de enfermedades.
Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
-----
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencia.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.