¿Por qué a una mujer diabética e hipertensa, empieza a presentar alergias a un medicamento llamado Metamizol si antes no era alérgica, también a la lana?

Información adicional
al metamisol recientemente y a la lana y 2 cesarias

Preguntado por Mujer de 52 años

Todas las personas estamos en riesgo de presentar una reacción adversa a medicamentos o alergias a telas, alimentos, cremas, etc, y no hay una forma de saber, a no ser que estemos expuestos a ellos. Si ya se había tomado el medicamento y no se habían presentado reacciones adversas, se debe revisar que no se haya cambiado la marca, que no haya estado vencido el medicamento entre otras posibles causas. Se recomienda que se asista al médico tratante para que se haga una valoración completa y adecuada.