Pregunta médica

Hola buenas noches, el día hoy tuve un sangrado color rojo fue mínimo pensé que era mi periodo pero no sé si está por llegar o por qué surgió, también dolores p...(ver más)

Preguntado por mujer de 15 años

Nuestro médico responde

Como se ha comentado en preguntas anteriores, con la relaciona sexual que describe es poco probable un embarazo, a menos que hay tenido otras relaciones sexuales sin protección antes o después de la descrita.

Las mujeres que tienen un ciclo menstrual irregular pueden presentar episodios de Spotting entre los ciclos menstruales, este es un sangrado oscuro y escaso y es completamente normal, el sangrado que tiene el día de hoy asociado al dolor puede indicar que va a llegar su periodo menstrual, le reocmiendo aplicarse compreksas de agua tibia en la parte baja del abdomen para controlar el dolor.

Sin embargo si lo deseas puedes realizarte una  prueba de embarazo, para hacerla en casa escoge la primera orina de la mañana.

Recomiendo continuar con el uso de condón para evitar enfermedades de transmisión sexual y como protección frente a posibles embarazos.

Espero que esta información te sea de utilidad, recuerda que puedes escribirnos cuando lo necesites estamos para resolver sus dudas.

Feliz día.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.