¿Si hace un mes me hice un bypass gástrico, cuál es el tiempo prudente para poder ingerir bebidas alcohólicas si entiendo que es contraproducente para la meta q...(ver más)

Información adicional
bypass gástrico hace 1 mes.

Preguntado por Mujer de 0 años

Si se lleva más de un mes desde el procedimiento se puede hacer sin que se vaya a tener algún inconveniente desde el punto de vista quirúrgico. Ahora, como se sabe, el alcohol contiene azúcar y se metaboliza dentro del cuerpo, independientemente del contenido de azúcar en la etiqueta. Por otro lado, al retirar el estómago, se está propenso a la deficiencia de muchas vitaminas, en especial la vitamina B12. Estas deficiencias se empeoran con el consumo de alcohol.