¿Cómo cerrar una Fístula de Gastrostomía y qué consecuencias o riesgos puede presentar el no cerrarla?

Información adicional
Buenas tardes.... mi hijo tiene 29 meses y nació con atresia de esófago a los 10 días de nacido le hicieron la primera cirugía pero no se pudo unir los extremos del esófago. por l...(ver más)

Si la Gastrostomía no se cierra se puede presentar fuga del contenido alimentario, lo cual puede producir desnutrición, retraso en el crecimiento, además aumenta el riesgo de infecciones. Para determinar si la cirugía es indispensable es necesario que valore el cirujano. Sin embargo al llevar tanto tiempo con esta es casi imposible pensar que se puede cerrar sin cirugía.