¿A qué se debe el que en ocasiones me de picazón en el ano, sucede cuando tomó alguna cerveza?

La cerveza no está relacionada con los síntomas que se presentan. Si se tiene prurito anal y este es de predominio nocturno, se pueden tener parásitos. Especialmente Oxiuros. Se puede purgar con Albendazole y evaluar si los síntomas mejoran. Si esta molestia persiste se puede consultar al médico para que se realice un examen físico completo.