Cuando tomo algún licor en cualquier cantidad alta me da una picazón en todo el cuerpo. ¿Por qué se debe esto? (No tomo mucho pero cuando lo hago me pasa).

Preguntado por Mujer de 18 años

Todo el alcohol, desde un trago fino hasta uno menos fino, va al hígado para ser metabolizado y el prurito o rascado puede ser una señal de que el hígado está sobrecargado por el alcohol, grasas o cualquier comida pesada que acompañe ese trago, resintiendo ese órgano. Debe atender a esa señal y ser más prudente en estos casos y disminuir lo que más pueda la ingesta del licor.