¿Qué pasa si se retrasa la dosis de la vacuna contra COVID-19?

Se desconoce con claridad lo que puede ocurrir, PERO, en algunos países y con algunas vacunas se ha visto que el retraso en la dosis no afecta la eficacia de las mismas, de hecho, se ha visto que incluso favorecen una buena eficacia. Este es el caso de Reino Unido y la vacuna de AstraZeneca, en Canadá también se encuentra en curso un programa de vacunación con un intervalo más largo para la vacuna de Pfizer. En este sentido, lo que se recomienda es que aunque haya retraso se aplique la segunda dosis.