¿Es normal que debajo de la lengua, en la telita que la une con la boca, se agrande o me salga un granito después de practicar sexo oral?

Preguntado por Hombre de 22 años

No, no es normal. Es probable que lo que esté ocurriendo es que tengas una infección por herpes simple tipo 1.

En ocasiones, tras realizar sexo oral, las defensas de tu cuerpo pueden disminuir y aparecer una especie de ampolla que arde o duele, pero autorresuelve con el paso del tiempo. Es bastante probable que estas lesiones continúen apareciendo en el transcurso de tu vida e incluso pueden presentarse en lengua o encías y parte interna del labio. No debes preocuparte a menos que notes que las lesiones crecen o no resuelven en un lapso de 5-7 días, empieces a hacer fiebre, aparezcan lesiones en piel o haya un dolor que sea insoportable. En este caso tendrías que consultar de inmediato con un médico general para que de manejo oportuno al cuadro.

Te recomiendo para futuras ocasiones, y con el fin de que no vuelvan a aparecer en tu boca este tipo de lesiones, que utilices preservativos para que no haya contacto entre las mucosas o uses un protector de latex para protegerte.