¿Cuáles son los síntomas del lupus?

Preguntado por Mujer de 43 años

Primero que todo se debe aclarar que hay dos tipos de lupus, lupus eritematoso discoide que se caracteriza por ser una enfermedad crónica y recidivante caracterizada por manchas redondas rojas de bordes bien definidos sobre la piel. - Lupus eritematoso sistémico: enfermedad autoinmune con episodios de inflamación en las articulaciones, los tendones y otros tejidos conectivos y órganos.

Dentro de los signos y síntomas que tomamos en cuenta para realizar el diagnóstico se encuentran los siguientes: Cambios de coloración en la piel principalmente en cara, de color rojizo, el cual tiende a aumentarse o incluso presentarse con el contacto con el sol.

Ulceración oral o nasofaríngea, habitualmente indolora. Inflamación de articulaciones. Inflamación de la pleura. Alteraciones en la función de los riñones.

En algunos casos se presentan convulsiones o alteraciones mentales. Alteraciones en exámenes sanguíneos como una anemia, trastornos en las células y pruebas dirigidas y especificas para lupus con resultados positivos.